Mostrando el único resultado

Pernitos de Madera

El cuidado de nuestros zapatos de LOURDES LUZON MALLORCA constituye una tarea de suma importancia y que no debemos descuidar. SOFIA LUZON, creadora y diseñadora de la marca LOURDES LUZON MALLORCA nos explica que el zapatos bien cuidados representan la mejor tarjeta de presentación para cualquier caballero. Es por ello que queremos hablar de las hormas extensibles o pernitos de madera. 

Tienen su origen en el siglo XIX. Fueron creadas como un elemento sustitutivo de las originales hormas de madera que fabricaban los zapateros a medida.

Por regla general los pernitos se hacen con madera. Una madera que difiere de la utilizada en las hormas básicas debido a que tiene que ser más ligera. Los árboles cuya madera cumple estos requisitos son principalmente: El Aliso negro, El Tilo, El Cedro o El Cerezo.

Los pernos tienen una finalidad mayúscula: “mantener la forma del zapato durante el máximo tiempo posible”.  Es por ello que su utilización debería ser de obligado cumplimiento. Para nosotros es el primero de los requisitos a cumplir si el cuidado de nuestros zapatos nos importa.

Características de las hormas extensibles o pernitos:

1. Las hormas extensibles ayudan en el mantenimiento de la forma de los zapatos, manteniendo terso los pliegues del cuero.

2. La madera con la cual están hechas absorbe la humedad (agua y sudor) del cuero. Esto es de vital importancia debido a que la humedad no solo endurecerá la piel y aumentara la posibilidad de formación de grietas sino que a la larga provoca un deterioro interior de la piel.

3. La utilización de madera tanto de cedro como otras maderas ayuda a evitar los característicos malos olores en los zapatos.

4. Los pernitos de madera deben poder introducirse y retirarse del zapato con mucha facilidad. Esto no quiere decir que deba sobrar perno en el zapato porque podría no cumplir su principal función.

5. Es recomendable colocar los pernitos en el zapato inmediatamente después de descalzarse, mientras está caliente.

Tenemos tallas desde el número 37 al número 45.

Siempre nos puede preguntar cualquier duda que le surja a través de nuestro email o el chat de la página.

29,95  IVA Incl.

AHORA ENVÍO GRATIS HASTA EL 31 DE OCTUBRE. (Sólo península) Descartar